Saltar al contenido
Almohadas Viscoelásticas

Ten un descanso silencioso: almohadas anti ronquidos

Roncar es un problema que sufren por igual el roncador y su compañero de dormitorio. Según datos de la Asociación Española de Neumología, hasta la mitad de los hombres y un 25 por ciento de las mujeres roncan. Son muchas las causas que pueden llevarte a roncar y muchas las soluciones, más o menos milagrosas que te ofrece el mercado.

Las almohadas antirronquidos son cada vez más populares, ya que están dando buenos resultados a muchos roncadores, que por fin están mejorando su descanso y dejando descansar al de al lado. 

✔️ ¿Cómo funcionan las almohadas anti-ronquidos?

Existen distintos diseños de almohadas antirronquidos, pero lo más habitual es que se trate de almohadas que intenten corregir la postura durante el sueño. Roncamos cuando existe una obstrucción en el flujo de aire en las vías respiratorias y se produce una vibración que es la responsable del característico sonido de los ronquidos. Una forma de evitar esta obstrucción al paso del aire es mantener una postura adecuada para dormir. 

Tipos de almohadas antirronquidos

Algunas almohadas antirronquidos están pensadas para que la persona tenga que dormir de lado, ya que dormir boca arriba empeora los ronquidos. 

Otras están diseñadas para provocar una extensión mayor del cuello con la que se propicia que el flujo de aire sea fluido. 

Existe otro tercer tipo de almohadas antirronquidos de reciente aparición. Son almohadas que albergan en su interior un pequeño dispositivo eléctrico con sensores. Estos sensores detectan los ronquidos y activan un mecanismo, que puede ser una cámara de aire, para que la almohada se mueva y la persona cambie de postura. 

Al movernos durante el sueño, se activan algunas regiones que nos hacen volver a un estado de alerta. Con esto, los músculos se tensan y se consigue parar los ronquidos, aunque sea por un rato. 

Las almohadas antirronquidos tienen diseños ergonómicos, normalmente con una acanaladura central para colocar el cuello en una posición óptima. Algunas marcas aseguran que sus almohadas para ronquidos evitan dolores de espalda y cefaleas, precisamente porque ayudan a adoptar una buena postura al dormir. 

Suelen fabricarse en materiales adaptables, que sean capaces de amoldarse al cuerpo y evitar los puntos de presión, para que el descanso sea confortable además de libre de ronquidos. Por eso, los materiales más usados son la viscoelástica o el látex

¿La almohada anti ronquidos es eficaz?

La almohada antirronquidos puede ser eficaz, pero por sí sola no es una solución milagrosa. Dependiendo de cada caso, es necesario consultar al médico. No es lo mismo un ronquido ocasional provocado por un resfriado, el cansancio o un par de cervezas que los ronquidos persistentes que pueden provocar apnea del sueño

✔️ Personas a las que les beneficia una almohada anti-ronquidos

La almohada antirronquidos es un complemento que puede servir a muchas personas que ven cómo los ronquidos afectan a su calidad de sueño y de vida. Los ronquidos no solo impiden descansar adecuadamente, también pueden ser fuente de conflictos de pareja si son tan ruidosos que despiertan a la otra persona. 

Los roncadores habituales siempre deben acudir al médico, ya que los ronquidos pueden ser síntoma de problemas de salud más serio. La almohada puede ser una buena ayuda si sufres de apnea del sueño, pero nunca sustituyen al tratamiento médico. 

✔️ Embarazo y menopausia

Las embarazadas descubren con sorpresa que han comenzado a roncar. Les pasa a muchas y no siempre los ronquidos desaparecen tras el parto. Esto se debe a los cambios hormonales y al aumento de peso. Una almohada antirronquidos ayudará a la futura madre a dormir mejor, que ya bastante difícil es hacerlo durante la gestación. 

Los hombres son mayoría en esto de los ronquidos. Pero al llegar la menopausia, muchas mujeres que no roncaban comienzan a hacerlo. Esto es porque la grasa se redistribuye en el cuerpo y afecta a los patrones respiratorios.

La almohada antirronquidos también puede ser una buena opción para alérgicos, personas con enfermedades respiratorias crónicas o en épocas de especial cansancio, cuando todos somos más propensos a ofrecer un concierto nocturno. 

✔️ Cuidados de una almohada antironquidos

Las mejores almohadas antirronquidos son las fabricadas con viscoelástica. Su vida útil puede alcanzar hasta tres años si es de buena calidad. Tras ese tiempo es aconsejable renovarla. 

Para que tu almohada dure el máximo en perfectas condiciones, debes protegerla con una funda lavable para almohadas, preferiblemente de tejidos transpirables.

Además, la almohada debe airearse cada día y mullirse. Así evitarás la proliferación de ácaros y el exceso de humedad. Cambia cada semana la funda y la ropa de cama para garantizar la higiene de tu almohada. 

La viscoelástica es enemiga de la humedad. Limpia tu almohada antirronquidos pasando el aspirador por su superficie una vez al mes. Si encuentras alguna mancha, prueba a quitarla con una pasta hecha con bicarbonato y agua que frotarás en la zona manchada con suaves movimientos circulares. Retira la pasta con un cepillo o aspirando. 

No mojes la almohada, puedes estropearla, como mucho puedes pasarle un paño húmedo y dejar secar muy bien antes de vestirla. 

Las almohadas antirronquidos son un complemento eficaz para las terapias y tratamientos para dejar de roncar. Si tenemos que elegir un tipo, te recomendamos las almohadas ergonómicas de viscoelástica como las más fiables, duraderas y fáciles de mantener.

Feagar Almohada Cervical para Dormir - Almohadas Viscoelasticas para Cuello , Almohada Ergonómico para Aliviar el Dolor...
  • ☪️【Sueño Natural y Cómodo】: la almohada para el cuello Feagar adopta un diseño de contorno que permite que la...
  • ☪️【Dormir de Lado / Boca Arriba】: Feagar almohada cervical ortopedica tiene un tamaño más grande y más ancho para...
  • ☪️【Espuma Viscoelástica】: Almohada viscoelastica hecha de espuma viscoelástica de alta calidad con dureza media....
OFERTA
Pikolin Home - Almohada visco antironquidos de firmeza alta con doble funda que posiciona cuello y cabeza para dormir boca...
  • Esta almohada viscoelástica de forma con firmeza baja está recomendada para usar en casa o de viaje para la zona cervical,...
  • Elimina los puntos de presión durante el sueño, permitiendo un descanso profundo y evitando el cabeceo.
  • Su funda exterior es desenfundable y lavable y secable a máquina. De esta forma, protege la almohada conservándola en...
PosiForm - Almohada antirronquidos + guía antirronquidos de 40 páginas gratis de SomniShop
  • Perfecto para dormir con el dispositivo de respiración CPAP
  • Orificios a la izquierda y a la derecha del cojín y elevador en el centro de la almohada
  • De espuma viscoelástica vegetal (espuma viscoelástica)

Resumen
Ten un descanso silencioso: almohadas antirronquidos
Nombre del artículo
Ten un descanso silencioso: almohadas antirronquidos
Descripción
La información más completa sobre las almohadas antirronquidos. ¿Qué tipos hay?, eficacia y a quién benefician
Autor
Publisher Name
AlmohadasViscoelásticas.net
Publisher Logo