Saltar al contenido
Almohadas Viscoelásticas

¿Cómo cortar una almohada viscoelástica?

Es muy frecuente que hayamos comprado una almohada de 150 cm y que al cabo de un tiempo prefiramos usar dos almohadas en lugar de compatir la misma. O también no queramos que nuestra almohada ocupe todo el ancho de nuestra cama.

Sea cual sea el motivo por el que quieres recortar tu almohada, te damos una buena noticia: es muy fácil y lo puedes hacer tú mismo en casa sin necesidad de ninguna herramienta especial : )

Te damos unos consejos, para que los hagas sin problemas y sin causar daños a tu almohada

se puede cortar una almohada viscoelástica

Proceso para cortar una almohada viscoelástica

El hecho de que el viscoelástico sea un elemento, a priori, desconocido para la mayoría de nosotros, hace que nos resulte complicado imaginar cómo cortar una almohada viscoelástica. Pero es bastante sencillo y tan solo tienes que seguir estos pasos de manera cuidadosa para lograrlo.

1. Retira la funda que está por encima del almohadón.

2. Mide la cantidad de visco que necesitas eliminar y coloca una señal para orientarte.

3. Usa una cuchilla o un cuchillo muy bien afilados para cortar el cojín.

4. Una vez hayas hecho un corte limpio, guarda las dos partes de la almohada inicial.

NOTA: para aprovechar la funda de la almohada o bien adaptar las almohadas a una nueva funda, deberás recortar unos 5 cm de más a cada almohada.

Y… qué sucede con las fundas de la almohada

Una vez realizado el corte, debes valorar qué hacer con las fundas.

Y dado que has quitado unos 5 cm de cada almohada, no tendreás problemas en rellenar las nuevas fundas o las que aproveches de la almohada inicial.

Tienes dos opciones principales:

  • Comprar 2 fundas nuevas de las nuevas medidas.

  • Recortar la funda que ya tienes y hacer las costuras que faltan. Ten en cuenta que en uno de los lados deberás coser una cremallera o ya no podrás extraer y lavar la funda de esta almohada.

Rellenar las dos fundas

Si has seguido todos estos pasos, ya puedes rellenar las dos fundas y disfrutar de tus dos almohadas de visco a tu medida.

La ventaja de este tipo de almhadas es que no tienen acabados especiales, por lo que pueden cortarse sin problemas. Además, la viscoelástica es fácilmente manipulable, siempre que dispongas de una herramienta bien afilada que puedas usar para hacer un corte limpio.

Como puedes ver, cortar una almohada de visco a la medida que necesitas no te ofrece ninguna dificultad especial. Puedes adaptar el tamaño y seguir disfrutando de todas sus excelentes características. Hay formas muy fáciles de conseguir unos magníficos resultados.

¡Anímate a disfrutar de tu cojín a la medida adecuada! ¡Se hace rápido!

ALMOHADAS HOY EN OFERTA O AL MEJOR PRECIO

OFERTATOP VENTAS 1
Pikolin Home - Almohada viscoelástica ergonómica con doble funda adaptable con núcleo de Memory Foam para dormir de lado o...
  • Almohada viscoelástica ergonómica con núcleo de Memory Foam que se adapta a la morfología del cuerpo, disminuyendo los...
  • Nuestra almohada incluye doble funda para una mejor higiene del producto.
  • Es una almohada con firmeza alta y adaptabilidad media recomendada para dormir de lado y boca arriba.
OFERTATOP VENTAS 1
Findigit Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical con Altura Ajustable, Reduce Dolores Cervicales,Forma Ergonómica...
  • 【NUEVO DISEÑO DE ALMOHADA】 - Almohada cervical ortopédica tamaño: L*W*H---- 23.62 "(60cm)× 13.78"(35cm) ×...
  • 【DISEÑO ÚNICO】 - Fabricada en ESPUMA Findigit,que se ajusta a la curva natural de tu cuerpo y te sujeta la cabeza y el...
  • 【MATERIAL DE CALIDAD】 - Nuestras almohadas están hechas de espuma de memoria de densidad 50D de alta calidad y están...

También te puede interesar