Consultamos nuestros problemas con la almohada. Qué menos que elegir una que se adapte a nuestras necesidades. Las medidas de las almohadas son una de las claves para acertar con la más adecuada. Dependiendo del tamaño de la cama y de nuestros gustos, encontramos distintas dimensiones de almohadas que debemos conocer.

✔️ ¿Qué tipos de almohadas hay?
Si nos fijamos en el tamaño de las almohadas, podemos hablar de dos tipos: individuales y dobles.
INDIVIDUALES
Están pensadas para camas pequeñas, pero también para aquellas parejas que no quieran compartir almohada. Una lucha nocturna por un trocito de almohada no es lo más apetecible, así que cada vez es más habitual ver camas de matrimonio con dos o más almohadas.
Y además, son las más recomendables para que cada persona elija exactamente la almohada que mejor le viene según su complexión física y postura al dormir.
Las medidas estándar de las almohadas individuales son:
70 centímetros
Perfectas para camas de matrimonio de 135 y para camas infantiles pequeñas. También suelen encajar bien con las camas individuales abatibles, que suelen ser más estrechas.
75 centímetros
Esta medida es ideal para camas de 150. Al contar con una almohada individual en la cama de matrimonio ganarás en libertad de movimientos.
80 centímetros
Es una de las medidas estándar para la cama individual, aunque puede quedarse algo corta. También es aconsejable para camas de matrimonio Queen Size.
90 centímetros
Es la medida más utilizada en camas individuales estándar, aunque también se usa en camas de tamaño King Size como almohada individual.
105 centímetros
Idónea para camas individuales grandes, de 105 centímetros de ancho.
DOBLES
Las almohadas dobles se utilizan en camas de matrimonio, porque todavía quedan románticos que lo comparten todo con su pareja.
Las medidas estándar de las almohadas dobles son:
120 centímetros
Esta medida está pensada para camas dobles pequeñas o para sofás cama.
135 centímetros
Es una de las medidas más habituales en camas de matrimonio.
150 centímetros
Junto con las de 135, es una de las medidas más usadas en camas de matrimonio estándar.
Las medidas normalizadas de las almohadas coinciden con las medidas estándar de las camas.
✔️ ¿Cómo medir una almohada?
A lo mejor no lo habías pensado, pero hay una talla de almohada ideal para ti. Igual que unos zapatos demasiado grandes o pequeños no son cómodos, el tamaño de las almohadas influye en la calidad del descanso.
Existen varios métodos para calcular la talla de la almohada de tus (dulces) sueños. Lo más importante es elegir una almohada que respete la curvatura natural de la espalda.
El cuello estará completamente apoyado en la almohada sin tener que forzar posturas. Además del tamaño de la almohada, debes tener en cuenta su firmeza y grosor para que sea confortable.
La clave está en medir la distancia entre tu cuello y tu hombro para encontrar tu talla de almohada. Esta distancia se mide desde la línea perpendicular que va del cuello a la clavícula y el final de la articulación del hombro.
A mayor distancia, más larga debe ser tu almohada. Es aconsejable añadir dos o tres centímetros a la medida obtenida para tener un ajuste óptimo, ya que el hombro dibuja una curva y hay que tener en cuenta esos centímetros extra.
Otra forma cómoda de obtener esta distancia es pegar el hombro a la pared y medir la distancia entre el hombro y el final del lóbulo de la oreja.
✔️ ¿Cuál es el tamaño ideal para tu almohada?
Para elegir el tamaño ideal de tu almohada hay que tener en cuenta el tamaño de la cama y si vas a compartir la almohada o prefieres independencia.
Nosotros te recomendamos que uses almohadas separadas en las camas de matrimonio. Con tu propia almohada podrás adoptar la postura que te sea más cómoda. Además, evitarás despertares nocturnos.
En camas de matrimonio con lechos independientes es casi obligatorio contar con dos almohadas para garantizar vuestra comodidad. Ocurre lo mismo si la cama doble está articulada. En este caso dos es mejor que una.
Para acertar con la medida de las almohadas individuales para cama doble, solo tienes que dividir entre dos el tamaño de ancho de cama. Esa será la medida óptima para que las dos almohadas encajen en la cama sin problemas de espacio. Por eso se estandarizan los tamaños, para facilitarnos la compra y renovación del equipo de descanso.
Encontrar la almohada perfecta para una cama individual es más sencillo. Escoge aquella que coincida con la medida del ancho del colchón. Así no quedará corta y tampoco sobresaldrá. Es muy incómodo que se te caiga la cabeza bien por falta de almohada o bien porque sobre y tengas una desagradable sensación de irte al suelo.
Las medidas de las almohadas son sencillas de escoger. Solo tienes que pensar en el tamaño de la cama y en si quieres o no compartir tu almohada. Además del material, grosor y firmeza, las dimensiones de las almohadas son un factor decisivo para que duermas a pierna suelta.

